Camp Nanowrimo Julio 2015 - Parte I

9 de julio de 2015


AVANCE: 18.888

Hoy es el noveno día del Camp Nanowrimo y puedo decir que voy mejor de lo que esperaba. Empecé con mucha fuerza. Estos dos últimos días y el domingo apenas escribí. Sin embargo, este reto me esta ayudando a escribir todos los días y he comprendido que eso, al final, es lo más importante. Crear un hábito. 

Me lo he querido tomar muy en serio y me he propuesto escribir todos los días, sin faltar uno sólo. Incluso los días que se que voy a estar ocupada y no puedo usar el ordenador he escrito en el móvil con el programa Evernote, de forma que puedo sincronizarlo y tenerlo en el ordenador después. Me ha parecido muy útil y ya os hablaré más adelante del programa, cuando lo haya usado más.

Poco antes de comenzar el reto me puse con el photoshop y el resultado fue esta portada. Creo que refleja bien la historia y determinados momentos clave para la protagonista. En la próxima entrada del Camp os hablaré más de ella. Ahora os dejo la portada.

Volviendo al reto en sí, os dejo las palabras que he avanzado cada día y estoy contenta porqué me he adelantado a mi misma y me he dado cuenta de que si me pongo soy capaz de escribir a diario y de ponerme con mis proyectos. 

Este en especial, me hace mucha ilusión, porque es la reescritura de una novela que terminé hace dos años (se llamada El silencio del mar) y cuyo borrador prefiero ni leer aunque a veces lo hago para demostrarme que si que mejoro y que escribir vale la pena. Cuanto más mejoras más contenta de ti te sientes y eso es muy satisfactorio, no me digáis que no. 

Creo que mi forma de escribir de aquel borrador a este ha cambiado mucho e intento describir más y explicar algunos acontecimientos que a veces se me pasan. Algunas veces me voy demasiado directa al grano y eso puede darle demasiada rapidez a la historia. De ahí que cada vez que leo el primer borrador acabe en estado de auto confusión (a modo pokemón, vamos).


Hoy espero escribir bastante aunque no estoy demasiado segura porque he pillado catarro (yo soy así, hasta en verano tengo catarro) y tengo la cabeza un poco embotada. Espero llegar hoy a los 20.000. La verdad es que para ser mi primera vez en un reto cómo este y marcándome la meta de 50.000 palabras, como en el original, se me esta dando muy bien. Espero seguir así.

Desde aquí os ánimo a todos los que estáis participando a escribir al menos una palabra al día porque merece la pena. Pensé que iba a estar más estresada, pero me siento a escribir y la historia fluye (salvo en algunos momentos que mi  protagonista se va por las ramas y no se decide). Vayáis al día o no, debéis estar contentos, porque si al menos estáis escribiendo y avanzando poco a poco eso ya es sólo muy gratificante. Como dice uno de mis personajes:
No importa cuanto tardemos en llegar a nuestro destino, lo importante es saber a dónde vamos sin perdernos.
¿Qué tal lo lleváis?
¿Qué proyecto estáis avanzando con este Camp?
¿También es la primera vez que participáis?
MARÍA L. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario